Pacientes felices

¿ Como puedes enamorar a tus pacientes de tu marca ?

Crear una conexión con las personas es muy importante al momento de promover nuestra marca y en el caso de los médicos es aun mayor.  Trabajar en crear esta conexión con tu paciente hacia tu marca personal o la de tu clínica tendría que estar entre tus prioridades. En este post te compartiremos  10 ejemplos prácticos de como aumentar las posibilidades que tus pacientes regresen a tu clínica o te recomienden con terceros, sin más preámbulo pasemos a la acción:

  • Sonreír, tan simple como poderoso, una sonrisa crea una conexión con el paciente, expresa afecto, positivismo y empatía.
  • Conoce a tu paciente, cuanto más lo conozcas es mejor, conoce sus gustos, hábitos, información personal. Es la misma medida que lo conozcas más posibilidades tendrás de sorprenderlo con pequeños detalles que desarrollen la conexión a hacia tu  marca.
  • Recuerda su cumpleaños, recibir un email, mensaje WhatsApp, vídeo de tu doctor el día de su cumpleaños no es algo que un paciente espera y será muy bien recibido.
  • Haz llamadas de seguimiento, aunque debería ser habitual, pocas clínicas se toman el trabajo de verificar la calidad del servicio brindado, aparte esto te permitirá recibir feedback de tus pacientes lo que te brindara la posibilidad de corregir errores.
  • Comparte información de valor gratis, ayudar a sus pacientes a aprender algo nuevo en la medicina es muy bien recibido, puede ser tan simple como un consejo, compartir tu interpretación de una nueva investigación medica, nuevos procedimientos médicos.

Te podría interesar como crear experiencias a tus pacientes

  • Crea un boletín electrónico exclusivo para tus pacientes. a las personas nos gusta sentirnos partes de algo y que mejor que hacer sentir a tus pacientes parte de una comunidad alrededor de tu marca.
  • Evita los tiempos de espera, como doctor es muy común encontrar razones para una demora por emergencias médicas, complicaciones. Sin embargo puedes trabajar con tu personal para evitar que el paciente pase por la mala experiencia de esperar largos periodos de tiempos por estas situaciones.  Puedes crear  tiempos máximo de espera en ausencia física del doctor, informar al paciente con tiempo suficiente para evitar que llegue a la clínica, darle la opción de esperar o reprogramar, etc.
  • Beneficio extra, envíeles un email o mensaje ofreciéndoles un beneficio adicional, simplemente como agradecimiento a su fidelidad.
  • Envía un mensaje de bienvenida, haz sentir a tu paciente que su primera consulta es importante.
  • Celebra acontecimientos especiales, en el punto anterior mencionamos lo importante que son los mensajes para fechas especiales y siempre serán una buena razón para recordar a tu pacientes tu marca.

Si aun no trabajas en aumentar la fidelización de tus pacientes, es un buen momento para comenzar.

¿ Quieres obtener una consultoría gratis ?

Recibe una consultoria gratis en marketing digital para tu clínica

Si, quiero
10 maneras para enamorar a los pacientes de tu clínica

Deja un comentario